sábado, 20 de septiembre de 2008

Apnea - Fotosub

Una opción válida para practicar la fotografía es sin duda en apnea, snorkel o cómo quieran llamarlo, hay gente que se dedica muy seriamente a esto teniendo una capacidad de mantenerse suficiente tiempo y a una profundidad tal cómo para sacar unas fotos estupendas a ejemplares que rara vez se ven a menores cotas. Incluso existen concursos organizados por la federación, y hace un par de veranos se celebró uno en Menorca.

Estos caza-fotosub, suelen ser apneístas y en muchos casos ex-pescadores submarinos quiénes cambiaron de hábitos.
Me figuro que la satisfacción por una buena foto es mayor, ya que el esfuerzo es máximo; además parten con una ligera ventaja y es que no hacen ruido bajo el agua por no tener las incesantes burbujas que en muchos casos ahuyentan a la fauna.
Mi amigo Gustavo, me pasó unas geniales fotos tomadas en la playa de Cavalleria hechas a pulmón.




(Fotos: Gustavo Selma)

4 comentarios:

Gloria Álvarez dijo...

Molt xules. Aquest silenci parlo jo sempre perquè no fem burbujas ni ser, encara que jo m'enfoso gaire. El meu marit sí. Cavalleria em fa un poc de por. Un parent va trepitjar una ratjada a la bora, amb la fieta de la ma i va haver d'anar a urgencies. I peixos aranya també he vist.
Gràcies pels teus comentaris, ens veiem.

Angel Gomila dijo...

Alucino con vuestras fotos Luís!

carlosub dijo...

Ola son un Pescador sub de Galicia, levo tempo realizando una de mis ideas que es enseñar a mis amigos lo que veo todos los fines ahi debajo desde cativo.. ahora empece con esto de los blog y el vuestro es una maravilla . si quereis echarle un vistazo al mio .. notego muchas cosas metidas pero las composiciones de video-foto y música pienso que me quedaron divertidas.

Un saludo desde las Rias galegas

carlosub dijo...

olvideime do blog http:// fotosubgalego.blogspot.com

vaya fallo ....