miércoles, 16 de julio de 2008

1er Blog-Aniversario

Cuando se cumple el primer año del blog, se puede hacer un curioso resumen de estadísticas; sólo se ha hecho un seguimiento desde enero con lo cual los datos únicamente son representativos del último medio año aproximadamente.

Este sitio ha recibido según Google Analytics, 1.895 visitas por 1.462 usuarios quiénes han visitado un total de 3.171 páginas, y he recibido una cantidad aproximada de 65 comentarios, lo cual es mucho menos de lo que hubiera deseado en un principio, teniendo en cuenta la cantidad de visitas/usuarios.
De entre la abrumadora cantidad de datos que uno recibe, algunos más interesantes que otros, cabría destacar que hubo visitas desde 47 países diferentes, lógicamente a la cabeza España seguido de México, EEUU y muchos de los países Iberoaméricanos.
De entre los países no castellano-parlantes, (lo cual me causa tanta curiosidad como sorpresa) hay que mencionar lugares tan curiosos cómo: India, Israel, Japón, Lituania, Noruega, Singapur o Turquía.
Entre las 15 principales ciudades/origen de tráfico, aparecen México DF, Caracas, Los Angeles y el barrio bonaerense de Vicente López, estos datos cómo la mayoría de las estadísticas tienen sólo un valor anecdótico.
Y el dato que más me alegra, es el promedio de tiempo en el sitio, más de dos minutos, esto sugiere que los visitantes leen las entradas del blog, lo cual me recomforta de manera personal y anima a continuar.
Casi una tercera parte de las visitas provenían de un buscador, en este caso Google y las palabras utilizadas con mayor frecuencia para dar un resultado en el cual aparezca este blog han sido como era de esperar: fotos submarinas, nudis y calan porter.
Las 89 entradas desde que comencé relatan aproximadamente unas 60 inmersiones en la isla y algunas fotos de viajes en el sudeste asiático y egipto, sin duda algunos nombres se repiten en muchas ocasiones como: Cavalleria, Cap de'n font o Nudibranquio.
Comenzando el segundo año, tan sólo espero aumentar la cantidad de inmersiones y mejorar en la medida de lo posible la calidad de las fotos tomadas, además de conseguir más comentarios con el fin de que la web 2.0 sea una verdadera realidad para este sitio.
Sin más un saludo y agradecimientos a todos los que visitan mi sitio.


1 comentario:

Danimenorca dijo...

felicidades luis por tu primer año, y a continuar asi.
Saludos