sábado, 7 de junio de 2008

Cueva de los fósiles


Esta mañana, a pesar de llover, el mar estaba perfecto para bucear con lo cual no perdimos ni un momento. La intención era llegar a la cueva, que hasta la fecha yo no conocía.
Lo primero que cabe resaltar, es la primera inmersión en muchísimo tiempo que no hemos visto ni una sola medusa, y una vez bajo el agua, me sorprendió la cantidad de vida. Muchísimos espáridos, grandes bancos de variadas con sus particulares y curiosas formaciones buceaban en perpendicular. En el fondo noté más sargos y chopas de lo habitual, además de una gran cantidad de salmonetes excarvando entre la arena, quizá no lo había notado, quizá sea primavera!
Rumbo directo hacia la entrada de la cueva, está algo alejada del punto de entrada al agua, de camino algunos nudis, estrellas y una enorme corvina, gordita y rechoncha, me figuro que cargada de huevas.
Tan pronto entramos un tremendo congrio, diría que el más grande que ví hasta la fecha nos hace olvidar la langosta escondida bajo una roca en la arena. Rodeamos unos pedruscos que según cuentan cayeron a causa de la excavación de una piscina en la parte superior, para llegar a la cámara de aire interior. Me la había figurado mucho más grande, resulta ser de poca altura y con el techo aparentemente de arenisca repleto de formaciones a causa de bivalvos retenidos en la roca. Es curioso de ver, sacamos algunas fotos, pero el aire en el interior me parece desagradable, huele a zapatilla sudada!


Nuevamente nos sumergimos para regresar al punto de inicio, por el camino flabellinas, un pulpo mutilado, se veía como una de las patas acababa en un muñón.
Elysia timida, vacas, serranos, doncellas y la habitual fauna mediterránea nos acompana de vuelta.
11:00h cambiados, y listos para regresar a casa, una mañana más que aprovechada! lo curioso es que el mar no parece calentarse, estaba a 19ºC, que me parece poco para estas fechas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fantàstiques explicacions i imatges. Per els que no hi hem pogut anar mai allà baix, resulta impressionant.