domingo, 15 de junio de 2008

Cap de'n Font, una vez más!


Vaya día más bonito para disfrutar del mar, la verdad que con el tiempo tan impredecible es una grata sorpresa una tarde como la de ayer. Cap de'n Font está siendo el lugar donde más buceo en estos tiempos, tiene muchos lugares de interés y si uno quiere, puede gozar de un buen puñado de inmersiones diferentes y con perfiles diversos.
Ayer fuimos con la clara idea de sacar fotos puesto que las condiciones de visibilidad y corrientes eran extraordinarias.
Una nueva inmersión en la que prácticamente no vimos medusas, pero sí ví mucha actividad. Bancos de salpas, bogas, sargos, variadas, espáridos y algunas sorpresas como un bonito dentón, varios ejemplares de falso Abadejo y de nuevo el gran congrio en el interior de una cueva. Además de regreso ví un banco de alevines de espetón, un pulpo juguetón y un pescasub que se dedicaba a punzar oquedades con su fusil mientras flotaba en la superfície. Ayer nos dió la impresión de que uno podía acercarse más de lo habitual a los peces.
Cuando hay poca corriente es agradable entretenerse a buscar nudis sobre la vegetación, tan pronto entramos vimos muchos ejemplares de Elysia timida.
Llegando a la zona más profunda ya comezamos a ver más flabellinas sobre los arbolillos, muchas puestas de cratena e incluso algunas planarias.
En general estoy muy satisfecho de las tomas que conseguí, varios nudis que por cierto intentaré ir variando el repertorio de imágenes para no ser demsiado monotemático.
Conseguí sacar esta foto de una anémona Aiptasia mutabilis, lo había intentado en varias ocasiones pero al ser parcialmente retráctil es fácil que se interrumpa la colaboración.

Y otra foto que últimamente he intenado bastante es la toma de esta esponja, cuya textura me parece fascinante. Me costaba mucho sacar una composición agradable.
Pero lo mejor de todo ha sido la temperatura dentro y fuera del agua; parece que pronto podremos sacar el traje de verano!

4 comentarios:

Angel Gomila dijo...

todo esto hay por allí abajo? jo

J.Pujol dijo...

Preciosa serie de fotografias, con mucho colorido

Luis AMeller dijo...

Gracias chicos, el fondo del mar tiene formas y colores muy curiosos además de estar lleno de sorpresas.

Morty dijo...

eres el rey de las fotografías¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
gracias por la información que consegui al meterme en tu blog, (sobresaliente en mi redacción sobre submarinismo gracias a ti)