viernes, 2 de mayo de 2008

Pozo de la Luna


Puesto que el tiempo y las temperaturas comienzan a estar de nuestro lado, ya nos atrevimos esta semana a bucear al atardecer, menos luminosidad bajo el agua pero definitivamente más vida. Estuvimos en la zona de cap de´n font, una vez más cabe mencionar la gran cantidad de medusas en el mar (este verano será un tema polémico y muy discutido) de camino a la caverna vimos una sepia a muy poca profundidad, grandes aglomeraciones de peces comiendo las medusas en superfície y cómo es habitual muchas ya muertas en el fondo creando un manto coloreado.
Lo más curioso de hoy sin duda ha sido la cantidad de pulpos que hemos visto, además algunas flabelinas y sus puestas en los arbolillos.
En la caverna, donde el agua estaba algo fría, vimos un par de camarones de antenas largas, ermitaños, una brótola y mucho precoralígeno incrustado, en el fondo una porcelana bien curiosa.
Tras la exploración regresamos hacia es racó fondo, viendo más pulpos y medusas regresando a tiempo para ver la puesta de sol.

2 comentarios:

J.Pujol dijo...

Buenas e interesantes fotografias y mejores explicaciones

Anónimo dijo...

Inmersiones en Menorca con los mejores centros de buceo. Picha aquí.