jueves, 24 de abril de 2008

Cala Morts


(Aurelia aurita)

Photobucket
Lo primero sería mencionar el cambio de temperaturas tan notable; prepararse, montar equipo y vestirse ya se ha convertido en un ..."al agua rapidito que me asfixio.. que calor!" en superficie la temperatura del agua era de 21ºC (estos días ha hecho calor) pero rápidamente varió según descendimos hasta los 14ºC. Eso causó un pequeño problemilla al empañarse la lente en el interior de la carcasa, fallo de principiante....
Notable la cantidad de sedales rotos y enganchados, parece que estos días de mal tiempo se pescó bastante por esta zona. En general fue una buena inmersión, menos medusas de lo que nos ha acostumbrado este inicio de primavera. En el interior de la cueva encontramos gran cantidad de crustáceos (gambitas y cangrejos), varias brótolas de buen tamaño, un precioso mero y a la salida dos espetones a la caza junto a un gran bancco de serviolas.
Ya de regreso destacar más Aurelias, un gran pulpo, los habituales pececillos como las momas, tordos, salpas y sargos además de mucho frío.
Es la primera inmersión en mucho tiempo que no consigo ver un nudibranquio, ¡que raro! pero en esta zona uno sí consigue ver muchas bonellia viridis y entre los huecos oscuros de la caverna algunas Ofiuras.
Por fin he intentado algunas fotos de peces, aunque con poco éxito, os dejo un barrido de una cabrilla que queda a medio camino de un buen resultado.

2 comentarios:

Gloria Álvarez dijo...

Lluis jo sempre et dirè coses bones de les teves fotos perquè m'encanta el fons del mar, el seu silenci, i aqui els seus colors, que en inmersió amb careta no es veuen iguals. Aquest enllaç de les Ofiures fa un poc de por, maihavia vist tantes juntes. Ara entenc quan sortian el meu marit i la meva filla a voltar amb les caretes i els patos, ella tenia uns 7 anys, i el pare agafava una ofiura amb la mà per mostra-li i a a ella li feia tanta por que li pujava a l'esquena... fins que es va acostumar i al final les agafava ella mateixa veien lo depressa que es movien. Desprès les tornaven al seu lloc esclar.

Salutacions.

Luis AMeller dijo...

Hola Gloria, els enllaços que hi pos només són a efectes d´ajudar al curiós. No en trobava cap ideal per les ofiures i n´he emprat aquest, i efectivament fa algo de por vist així. Per sort t´he de dir que només n´hi veig un parell d´ofiures a la vegada i solen estar ben amagades. El més curiós es que n´hi ha de moltes diferntes tipologies!
Com sempres moltes gràcies per seguir-me