sábado, 19 de enero de 2008

Moonpool


Hoy sin duda ha sido un día de noveles encuentros, puesto que dentro de la caverna por primera vez he visto una galatea, además de otros crustáceos ya conocidos como una langosta o la común en estas cuevas quisquilla de antenas largas. Pero sin duda,lo mejor ha sido entre la gran cantidad de medusas, hemos podido ver unos bichos muy extraños que parecen sacados de las profundidades o de algún documental, son ctenóforos y/o cnidarios. En especial forskalia edwardsi (en la foto) resultan ser una colonia animal muy urticante. Además hemos visto Bolinopsis infundibulum (según encuentro en internet). En ocasiones podemos sorprendernos por las 8 hileras de cilios (ctenos, significa peine) que recorren la superficie de su cuerpo transparente y en los cuales la luz se refracta de forma multicolor. Hoy hemos tenido esa suerte.
Pero además como siempre ví algunos nudis: Elysia Timida, esta ya me aburre las hay a patadas! Coryphella Pedata, una planaria violácea y en la cueva unos alevines de congrio. En definitiva una muy buena inmersión. Photobucket

2 comentarios:

Gloria Álvarez dijo...

Guau, que bicho mas raro... Me encantan tus fotos. Se nota que disfrutas mucho con la inmersión. Yo cuando llegué a Menorca apenas sí sabia nadar cuando descubrí sus fondos marinos y aunque sea a pulmon y solo verano estoy mas tiempo debajo del agua que fuera y eso que nunca veo estas cosas. Este verano pasado cerca de Tirant cuando mejor me lo estaba pasando me picó una medusa en el brazo que vi las estrellas, me mareé y todo y eso que no es la primera vez que me pican... o quizá por eso, dicen que el veneno se acumula.
Mi marido es biologo y cuando vamos juntos luego coge su libro de especies marinas de Menorca y las clasificamos.

Igual un año de estos me apunto a un curso de submarinismo en Fornells, aunque no se si soy muy mayor para eso, ya veremos.

Saludos.

Luis AMeller dijo...

Gracias por el comentario Gloria, es cierto que me encanta el buceo, y obviamente lo recomendaría. Además es un entorno en el cual podemos encontrar las formas y colores mas extrañas. Quien sabe si este verano te animarás a intentarlo. Saludos