miércoles, 18 de julio de 2007

Cap de´n Font II



Vida en el interior y alrededor de las cuevas.


domingo, 15 de julio de 2007

Cavalleria



La reserva marina del norte nos sirve para poder ver especies como las langostas o meros y falsos abadejos de tamaño considerable. A pesar de la protección de la zona, siguen visitándola pescadores ilegales y furtivos por desgracia.
Además en esta ocasión nos encontramos con esta tortuga, que tras una dolorosa muerte por llevar el anzuelo de un palangre enganchado y no poder alimentarse, acabó siendo traído al litoral por el mar.


Illa des Porros



Este islote en la reserva tiene los ingredientes necesarios para ser una gran inmersión, profundidad, corrientes, aguas algo más frías y especialmente protección.
El agua estaba cargada de nutrientes, cosa que influía en la visibilidad.
Aunque en la fotos no quede muy demostrado, la fauna que allí vimos nos encantó; varios meros de buen tamaño, falsos abadejos, espetones y grandes bancos de bogas, variadas y sargos.
En definitiva que bien merece la pena visitar el islote.
Encontramos varias de estas anémonas, las inspeccionamos bien con la esperanza de quizás ver la primera periclimenes, pero no fue así.
Y sin duda este debe de ser el lugar de menorca donde más morenas he llegado a ver en una sola inmersión.

The Blue Cave I



Planarias violáceas, suelen abundar ya que aquí encuentran su alimento entre la vegetación adherid a las piedras.

Chromodoris Khronii, por desgracia sólo la hemos visto aquí en esta ocasión, verano 2006.

Este lugar es quizá donde más buceamos a lo largo del verano, está cerca, es fácil, poco frecuentado y en general entretenido. Lo más espectacular es sin lugar a duda los tonos del azul al entrar y explorar la cueva.
Las paredes de la cueva tienen muchos huecos en los cuales siempre suele haber pulpos y alguna morena.

Punta de´s Peix



Ha quedado visto que cerca de la cala, hay algunos lugares verdaderamente interesantes para bucear. Como esta pequeña cueva, con su precioso arco de entrada. En la pared sombría encontramos un hermoso y gran ejemplar de Hypselodoris Elegans, junto a otro de tamaño más habitual .
En general, fuera de la cueva había posidonia, nacras de buen tamaño y muchas anémonas con sus correspondientes arañas residentes, de regreso a la barca un grupo de jóvenes pez-limón nos tuvo entretenidos en el cabo del ancla.

Barracudas



Sa Llosa en Cavalleria, es otro de los habituales lugares de encuentro con los espetones, quiénes forman desordenadas figuras entorno a sí mismos.



Los espetones o barracudas, son fieros depredadores que muchos buceadores apneístas han dado la fama de ser un animal violento y peligroso. Sin duda este pez es un cazador, pero especialmente en nuestras aguas jamás se puede decir que sea un peligro para submarinistas.



Isla del Aire, agosto 2006


Cerca del islote hay un lugar donde se congregan, por eso algún centro de buceo acabó llamando este lugar Barracuda Point.