martes, 9 de octubre de 2007

Sa Regana dels Cans







Curioso nombre para un curioso lugar, en otra ocasión explicaremos la procedencia del nombre; se trata de una enorme grieta desde lo alto del acantilado hasta el mar, en incluso abriéndose bajo la superficie. En el interior descubrimos una cueva de fondo arenoso, estrecha y poco profunda con una cámara de aire interior, que más adelante y con más planificación visitaremos; allí vimos algunas corvinas y un mero.

Hoy puedo decir que hemos tenido mucha suerte, puesto que hemos visto de todo; caverna, grandes depredadores,especies habitualmente no vistas y como no, Nudibranquios.

Serviolas en grandes bancos, espitosas y alteradas nadando entre nosotros y cazando sardinas, también vimos sobre nosotros, en superficie las llampugas,(primera vez que las veo bajo el mar) y tuvimos la fortuna de encontrarnos de cara un gran ejemplar de dentón de buen tamaño, considerando la poca profundidad.

Además rodeamos varias rocas dónde no sólo había serviolas dándoles vueltas si no que vimos varios ejemplares de flabellina affinis, una con puesta de huevos al lomo.

Una más que entretenida inmersión, que resultó salir mejor de lo esperado; y parrticularmente gratificante fue el comportamiento de la cámara en esta ocasión que no dió ningún tipo de problema, a pesar de su errático y temperamental funcionamiento hasta la fecha.