miércoles, 5 de septiembre de 2007

Cap de´n Font



Cuando hay tramontana, está claro que sólo algunos lugares son aptos para el buceo, entre ellos está la costa sur, y esa es la unica razón por la cual vinimos hoy aquí. En verdad la estoy empezando a aborrecer, tanto como eso......
En fin lo mismo debieron pensar los centros que hoy allí también estaban buceando, los mismos del otro día, y alguno más.
A pesar de una ligera corriente pudimos recorrer gran parte del cap de´n font, sin entrar en las cuevas. Fue una buena ocasión para ver muchísimas flabelinas, las cúales estaban ondeando sobre la vegetación, primer problema para los fotógrafos inexpertos y sus compactas.
Algunos pulpos y morenas completaron las vistas de fauna en la zona exterior, sin olvidar las siempre pesadas e inoportunas fulas, los pejeverdes y las doncellas; además de las habituales salpas y variadas.
A la entrada de una de las cuevas vimos una preciosa vaquita suiza, por fin una foto de sus rinóforos.
Parece que este pulpo recién acababa de comer, y hace tiempo que tenía ganas de intentar unas fotos con burbujas, aproveche que Carlos iba por debajo de mí. El resultado no es malo, pero tampoco es convincente, hay que seguir intentándolo.