domingo, 30 de septiembre de 2007

Cala morts- Queso Suizo



Hacía bastante tiempo que no disfrutaba de macro-vida como lo hice ayer, recorrido habitual en esta inmersión, el interior de la cueva siempre es bonito, los juegos de luz y sus contrastes. La vida en el interior de la cueva suele variar poco, cabrachos, corvinas, brótolas y crustáceos. De estos últimos suele haber bastantes, además de vaquitas suizas, variedad de esponjas, ofiuras, bonelias, muchos ermitaños y algunas veces hypselodoris Elegans.

Mi parte favorita del recorrido es sin duda la zona de regreso, a menor profundidad sobre fondo duro y rocoso. allí generalmente busco nudis; en esta ocasión con mucho acierto: Elysia timida o Elysia viridis (las guías me confunden, a pesar de tener el manto verde creo que se trata de la primera variedad) a mogollón! hay muchísimos de estos nudis. Además un minúsculo ejemplar de Hyselodoris tricolor, y justo a la salida encontré sobre una esponja un ejemplar extraño por su coloración de Thuridilla Hopei, digo extraño porque lo ví más oscuro de color, con algo de negro y particularmente anaranjado el borde del manto. A pesar de ello, no creo tener muchas dudas en cuanto a la especie, especialmente al saber que la coloración de los nudis puede variar en función de su dieta.
En esta ocasión y debido al fallo de la cámara no conseguí una foto decente, con lo cual colgaré una antigua de la misma zona de un ejemplar que sí cumple con los colores típicos de esta especie de gasterópodo del orden Saccoglossa.

1 comentario:

Josep dijo...

Hola!!

M'ha alegrat molt trobar aquesta pàgina, ja que jo també som de Menorca, i aficionat a sa fotografia submarina. Si t'interesa, aquestes son ses meves pàgines:

http://picasaweb.google.es/fotos.submarinas

http://fotosubmarinas.blogspot.com/